Reabren la renovada estación Villa Luro del Sarmiento

Miércoles 7 de mayo de 2014
Lo anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. La estación quedará formalmente inaugurada con el primer servicio matutino, luego de varios meses de obras que contaron con una inversión de 29.300.000 pesos.

"Es un compromiso que habíamos asumido con la Presidenta", señaló Randazzo a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, para anunciar la presentación de la flamante estación que forma parte de "la puesta en valor del sistema ferroviario".

El ministro explicó que la estación Villa Luro es la primera remodelación planificada para este año en esa línea y anunció que en los próximos días se comenzará con las obras en las estaciones Caballito y Ramos Mejía, para luego continuar "paralelamente con el resto de las líneas del área metropolitana".

"La estación Villa Luro es una estación de referencia de cómo van a ser las estaciones ferroviarias de acá en adelante y en todas las líneas del área metropolitana. Son estaciones muy seguras, muy cómodas, disponen de baños, de iluminación led, de sistemas de información al pasajero. Son de una modernidad realmente admirable", agregó.

Asimismo, Randazzo anunció que el próximo lunes estarán arribando a la Argentina 36 coches nuevos para la Línea Sarmiento y que al lunes siguiente lo harán otros 36, porque el objetivo es terminar con los cambios en ese servicio dentro de los próximos 90 días y alcanzar los 225 vagones antes del 15 de julio, para luego continuar con los tres ramales de la Línea Mitre.

"Todavía no prestamos un buen servicio, básicamente porque las formaciones que tiene el servicio de trenes en Argentina tienen más de 50 años. De cualquier manera lo hemos mejorado y muchísimo", dijo el ministro.

Randazzo afirmó que "el gran cambio se va a dar a partir del ingreso de nuevas formaciones" y dijo que "otro tema importante es el nuevo señalamiento, tanto en Sarmiento como en Mitre".