Nueva escucha involucra a Fariña con las drogas

Una escucha telefónica incluida en la causa por la cual el empresario Juan Suris está detenido por narcotráfico y venta de facturas truchas señala que Leonardo Fariña tiene "mucha plata y mucha droga nueva".

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00



La transcripción de la escucha, que está volcada en el procesamiento que el juez federal Sebastián Casanello le dictó a Leonardo Fariña por lavado de dinero, involucra a Ezequiel Ferrari y otra persona apodada "Titán", ambos del entorno de Juan Suris.

Ferrari le contaba entonces a Titán que habían salido "de joda de acá y allá" con Fariña.

"El paquetón ese sigue estando acá... ¿no?", le preguntó Titán en referencia a Fariña, y Ferrari le respondió que "va y viene".

"26 años tiene, está nuevo y con mucha plata encima", le contó Ferrari, a lo que "Titán" le retrucó: "Mucha plata y mucha droga
nueva".

"Eh... Mucha plata tiene", cerró Ferrari, quien en otra escucha con una persona aún no identificada hablaban sobre un negocio vinculado con "lo de los barcos".

Justamente, entre otros motivos por los que procesó a Fariña por lavado de dinero, el juez Casanello presume que el cuantioso manejo de bienes y dinero tendría su origen en el narcotráfico y a ello está asociado su vínculo con personas acusadas por ese delito, como lo es Suris.

En otra escucha, Fariña ofrece a una persona en Suiza hacer un negocio que implica lavar "90 físicos", y que se presume es Roberto Erusalimsky.