Futbolista hermano de ladrón abatido lo despide con carta

Mirá el duro mensaje de Cristian Pescara, de 23 años, jugador del club Hércules de Alicante, que juega en el ascenso en la liga española, está dirigida a su hermano Jorge, de 19 años, muerto el domingo

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00

El hermano de un ladrón muerto el domingo de un balazo por el dueño de un local en la ciudad pampeana de Santa Rosa, publicó una carta en la red social Facebook en la que asegura: "Hermano, la junta te mató".

La carta de Cristian Pescara, de 23 años, jugador del club Hércules de Alicante, que juega en el ascenso en la liga española, está dirigida a su hermano Jorge, de 19 años, muerto el domingo último de un balazo por el dueño de una despensa a la que había entrado presuntamente a robar.

"La junta te mató, hermano. Aquellos que decían ser tus amigos y te llevaban por el camino del mal. Aquellos que se acercaron a vos por tu bondad y cuando yo no estaba, porque si así hubiera sido, te puedo asegurar, no había ni uno de todos ellos", dice Pescara.

Subrayó luego que "tus amigos verdaderos hoy te lloran de corazón, no aquellos que se juntaban a tomar con vos o te incitaban y acompañaban a hacer pavadas".

"Un amigo verdadero te para los pies y te saca de donde sea, llevándote por el camino correcto. Ninguno es perfecto, pero estés donde estés, hermano, yo te digo como te dije siempre, esos no son tus amigos. Esos te mataron", acusa.

"No a todos los que se acercan se los puede llamar amigos, pero nunca supiste elegir ni decidir, quizás demasiada bondad. Te amo hermano. Yo, tu amigo de verdad y tu hermano de corazón y sangre", escribió el joven futbolista.

Leonardo Toffoni, el propietario de la despensa que efectuó el disparo, declaró a la jueza Florencia Mazza que fue despertado por el ruido, tomó el arma -se comprobó luego que no está registrada- y fue al local.

"De pronto sentí que se me venía la puerta encima y se escapó el disparo fatal", dijo y, entre sollozos, se declaró arrepentido.

La magistrada, haciendo lugar al pedido de la defensora, Vanessa Ranochia, dispuso para el despensero arresto domiciliario por 30 días.