Taxis suben un 15%

Se trata del servicio que más aumentó durante los últimos años, por encima de la inflación de consultoras privadas. La bajada de bandera durante el día costará $12,70 y en los nocturnos el valor será de $15,20.

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00

Tras aprobarse en una audiencia pública, el viaje en taxi en la Ciudad de Buenos Aires costará un 15% más caro, aunque aún no hay fecha oficial para que comience a regir el ajuste.

Se trata del servicio que más aumentó en la Argentina durante los últimos años, ya que se ubicó incluso por encima de la inflación relevada por las consultoras privadas.

Se estima que el aumento se lleve a cabo a la brevedad y de ese modo, la bajada de bandera durante el día costará $12,70 mientras que en los viajes nocturnos el valor será de $15,20.

El incremento se suma a los últimos ajustes, implementadas en el costo del peaje, en boletos de trenes, en pasajes de aviones, en combustibles y en cigarrillos.

Tal como acordaron los taxistas y el gobierno porteño, habrá una nueva suba, por lo que la ficha que cae cada 200 metros o cada un minuto cuando el auto no se encuentra en movimiento, pasará a sumar $1,27 durante el día, mientras que de noche, su precio será $1,52.

De este modo, el bolsillo del ciudadano se encuentra cada vez más apretado y debe estar preparado para que, entre septiembre y octubre, se vuelva a aplicar otro aumento en el sector del mismo porcentaje.

En 2013 hubo dos subas en ese transporte: una en junio, que había sido del 11%, mientras que en octubre fue del 10%, lo que representó un 21% anual.

No obstante, el ajuste no sólo se planteó en Capital Federal, sino que en Córdoba taxistas y remiseros presionan para poder incrementar un 20%, aunque aún no hay una cifra definida.