Arsenal cayó en su visita ante Nacional de Paraguay

Arsenal de Sarandí, que llega por primera vez en su historia a esta instancia de la Copa Libertadores, cayó 1 a 0 en su visita a Nacional en Paraguay, en el partido de ida por los cuartos de final.
Miércoles 7 de mayo de 2014
El único gol lo marcó Derlis Orué, a los 35 minutos del primer tiempo y en esa etapa el arquero Cristian Campestrini le atajó un tiro penal a Silvio Torales (22m.).

Arsenal, clasificado segundo en el Grupo 8, llegó a esta fase tras el triunfo de visitante ante Unión Española, de Chile, y si supera esta instancia enfrentará al ganador de la llave entre Defensor Sporting y Atlético Nacional de Medellín.

Por su parte, Nacional de Paraguay se clasificó segundo en el Grupo 4, detrás del ya eliminado campeón defensor Atlético Mineiro de Brasil, siendo el peor segundo, pero dio el `batacazo`
eliminando a Vélez, en el José Amalfitani, con un 2-2 luego del 1-0 en Asunción.

El local intentó mandar en las acciones y no estuvo cerca de marcar hasta que Iván Marcone le cometió una infracción a Marcos Melgarejo en área y el árbitro colombiano Wilmar Roldán marcó penal. Pero Cristian Campestrini le atajó el disparo a Silvio Torales.

Sin embargo, Arsenal pudo anotar el primer tanto mediante desborde de Mauricio Sperduti para un tiro por arriba de Federico Freire, que después lanzó un envío por izquierda que conectó Julio Furch e Ignacio Don tapó con el cuerpo.

Luego Nacional se puso en ventaja con un centro largo de Torales que rechazó a medias Leandro González Pirez, el balón le quedó a Orué que sacó un remate cruzado, que superó la floja resistencia de Campestrini.

El conjunto dirigido por Martín Palermo no tuvo ni claridad ni fútbol para llegar a la igualdad y la etapa se fue con el mejor andar local.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica y las mejores opciones fueron del equipo paraguayo, que llegó con un tiro libre de Marcos Riveros por arriba y un disparo de Orué que contuvo Campestrini.

Nacional apostó al contraataque y le dejó la pelota al visitante que lo complicó con los envíos cruzados del ingresado Nicolás Aguirre. Aunque también el local creó peligro y no estuvo fino para marcar el segundo gol.

En el final, la más clara del equipo paraguayo fue con un centro de Orué para el toque desviado de Fredy Bareiro y la más clara del conjunto de Sarandí fue con un desborde de Sperduti, que cabeceó Caraglio y la pelota dio en el travesaño.

Ahora, Arsenal deberá dar vuelta la serie el miércoles 14, a las 19.30, cuando reciba a Nacional en el estadio Julio Grondona por el cotejo revancha y con la desventaja de no haber marcado ningún gol como visitante.