Se profundiza la crisis del sector automotriz

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli, pidió que se implemente un “plan coyuntural” para “recuperar la actividad”.

Por Canal26

Jueves 8 de Mayo de 2014 - 00:00

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró hoy que la crisis del sector automotriz, que afecta a unos 12 mil trabajadores de terminales y fábricas de piezas para vehículos, "es coyuntural"

Pignanelli consideró que la seguidilla de suspensiones que se viene registrando en las terminales automotrices "son una medida paliativa".

"Siempre los primeros que nos resfriamos somos los de la industria automotriz", afirmó el titular de SMATA, que fue consultado sobre los trabajadores que fueron suspendidos por la caída de la producción.

El dólar a 8, los 150 mil alta gama que se importaron el año pasado y el aumento de las unidades fueron las causas de la caída de las ventas, según Pignanelli.

El titular de SMATA se mostró confiado en que la crisis del sector se pueda revertir. “Nosotros creemos que si hacemos un plan coyuntural, a partir de julio, podemos recuperar la actividad”, explicó.

Por último, estimó que “las automotrices van a bajar algunos precios, ya que hay modelos que tienen 8 años en el mercado, que están completamente amortizados, subieron un poco de más”.