Incendio en Merlo: "Sospechan de la ex pareja de la mujer"

Ocho personas murieron por el trágico hecho en una vivienda. Hay 6 chicos entre las víctimas. Acusan al ex marido de la mujer. Hugo Santillán, de la DDI de Merlo dio detalles del hecho a Canal 26. Las hipótesis.

Por Canal26

Jueves 8 de Mayo de 2014 - 00:00

El trágico incendio en una vivienda de Merlo generó conmoción en la localidad. Murieron ocho personas, entre las víctimas fatales hay seis niños. Vecinos y allegados a las víctimas, acusan a la ex pareja de la mujer. Hugo Santillán, de la DDI de Merlo, dialogó sobre el hecho con Canal 26 y dijo que “no se descarta ninguna hipótesis”.

“La verdad es que esto es muy trágico. Lamentable suceso ocurrido a la una de la mañana, en Parque San Martín, partido de Merlo, en una humilde vivienda, monoambiente, donde vivían 6 menores y dos adultos. Los vecinos advierten el incendio, uno llama al 911 y los otros derriban con una masa derriban una pared. Auxilian a cinco chicos, porque el matrimonio y un menor habían fallecido. El patrullero los conduce hasta el hospital Héroes de Malvinas pero llegan muy graves y fallecen ahí”, dijo.

El oficial de la DDI de Morón aseguró que “estamos investigando las causales, el motivo, el origen a través de pericias de policía científica y catastral de bomberos de esa policía. Interviene la fiscalía 6”.

En cuanto a los rumores de un sellado con candado en la puerta de la vivienda por miedo a la ex pareja de la mujer, el oficial dijo: “No se cuál será el motivo, pero calculo que por razones de seguridad se cierran las puertas. Una ventana no tenía vidrios, tenía una cortina de tela, y estaba cerrada desde adentro. Los vecinos con los que hemos hablado dijeron que eso dificultó el ingreso. Por eso tomaron la decisión de derrumbar una de las paredes”.

Sobre las acusaciones al ex marido de la víctima, Santillán sostuvo: “No descartamos nada, ninguna hipótesis. Estamos trabajando sobre distintas líneas... sí, existía unarelación de conflictividad con la ex pareja de la señora, tiene antecedentes del día 7 de marzo por lesiones”.