"No hay un problema de leyes sino de interpretación"

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, volvió a criticar el accionar de los magistrados. También aseguró que “hay más violencia, pero no más delitos”.

Por Canal26

Jueves 8 de Mayo de 2014 - 00:00

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a cargar contra el Poder Judicial en relación al problema de la inseguridad y aseguró que "no tenemos un problema de leyes sino de interpretación".

Sobre la responsabilidad del Gobierno sobre la problemática, Berni dijo irónico que tal vez "sería mejor" poner "maquinitas expendedoras" en el lugar de los magistrados y se quejó de que "cada uno interpreta lo que le parece, algunos lo que les conviene y a otros ni siquiera les interesa".

Además, el funcionario nacional aseguró que "en el país tenemos una disminución constante de los índices de criminalidad" aunque aclaró que "hay más violencia".

"El informe de la ONU determinó que Argentina es, junto a Uruguay y Cuba, uno de los tres países más seguros de Latinoamérica, con una tasa de homicidios que no llega a los 6 puntos", remarcó.

Por último, Berni no dejó pasar la oportunidad de criticar al Gobierno porteño. "La Policía Metropolitana prácticamente no existe, no tiene tareas policiales sino de marketing político. En Villa Mitre salieron corriendo, por eso nosotros nos tenemos que hacer cargo de la seguridad en el distrito", sentenció polémico.