“Dependemos de nosotros para ser campeones”

Por Canal26

Jueves 8 de Mayo de 2014 - 00:00

Messi se refirió así a la gran posibilidad que tiene el Barcelona de salir campeón en España si gana los dos partidos que restan por jugarse, el segundo ante el puntero, el Atlético de Madrid.

"Esta semana es mejor que otras anteriores. Tenemos posibilidad de ganar la liga, dependiendo de nosotros", afirmó Messi consultado por Télam en conferencia de prensa en Barcelona durante la presentación de un proyecto de salud pública de su fundación.

"Tenemos que aprovechar este momento, la ocasión, y no dejar escapar la oportunidad", añadió Messi, después de que Real Madrid empató el miércoles ante Valladolid y dejó nuevamente abierta la definición del campeonato.

El conjunto azulgrana, dirigido por el argentino Gerardo Martino, está segundo a tres puntos de Atlético Madrid, al que recibirá en la fecha final en el Camp Nou el otro fin de semana. Igualmente, antes el `Barca` visitará el domingo a Elche, y el `Aleti` recibirá a Málaga el mismo día.

En ese sentido, Messi destacó que "ganar la liga siempre es importante", ya que un tí­tulo "es el resultado del trabajo de todo el año", aunque añadió: "No sé si salvarí­a o no la temporada".

Por otro lado, el capitán del seleccionado argentino salió a responder a las informaciones que fueron publicadas en torno a su futuro, concretamente la renovación de su contrato con el club azulgrana.

"Salieron muchí­simas cosas estas semanas. En los últimos dí­as salieron barbaridades, casi todo es mentira. Pero yo estoy bien", lanzó la estrella culé.

"Todaví­a tenemos opciones, fue un año difí­cil, complicado, y terminar consiguiendo la liga, serí­a muy bueno para nosotros", añadió Messi.

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación de su nuevo contrato, Messi habrí­a llegado a un acuerdo para cobrar entre 20 y 22 millones de euros brutos y ceder al club catalán parte de sus derechos de imagen.

En tanto, se mantendrá la vigencia del ví­nculo contractual, que concluye en 2018 con una cláusula de rescisión que ya estaba fijada en 250 millones de euros.

Entre las cuestiones que pudieron enojar a Messi es que se habló de que habrí­a puesto condiciones para renovar como la contratación de su amigo y compañero en la selección argentina, Sergio Kun Agüero.

Por otro lado, el crack rosarino se mostró "muy feliz" de poder "ayudar a los que más lo necesitan", al presentar la expansión de un proyecto de su Fundación Leo Messi, en colaboración con la compañí­a de telecomunicaciones Ooredoo, de Qatar, sobre atención en salud pública.

El proyecto, que ya benefició a 600.000 personas en Indonesia, consiste en clí­nicas móviles que realizan atención médica primaria a personas que lo necesitan y a las que no llegan los servicios públicos. La nueva fase, presentada hoy extiende el proyecto a Myanmar, Algerí­a y Túnez.