"Quiero demostrar mi inocencia en un juicio", dijo Fariña

Se lo dijo a su abogado, Iván Mendoza. El juez Casanello lo procesó junto al financista Federico Elaskar por lavado de dinero en una investigación que involucra al empresario Lázaro Báez. Fariña quiere defenderse en un juicio, aunque si no apela la decisión del juez, la instancia judicial podría ser más pronto de lo pensado y de carácter oral y público.

Por Canal26

Jueves 8 de Mayo de 2014 - 00:00

Leonardo Fariña, procesado por lavado de dinero por el juez federal Sebastián Casanello, le dijo a su abogado que no apelara la medida para así ir a juicio cuanto antes.

"Quiero ir a juicio para demostrar mi inocencia" le dijo Fariña a su abogado Iván Mendoza, y mientras cumple prisión preventiva en Ezeiza en el marco de otra causa por evadir impuestos por casi 30 millones de pesos.

Ayer, el juez Casanello lo procesó a él y al financista Federico Elaskar por lavado de dinero en una investigación en donde también se sigue contra el empresario Lázaro Báez.

De no apelar la resolución de Casanello, el procesamiento de Fariña quedaría firme y acotaría los tiempos para ir a juicio oral y público.

Fariña ayer tomó contacto en al menos tres oportunidades con su abogado y le manifestó que su idea es ir a juicio cuanto antes, y en el día de hoy puede que ambos se reúnan en el penal de Ezeiza para analizar los pasos a seguir.