Pastor amigo de la familia: “Le dije a ella que tenía que hacer la denuncia"

"Andaba todo el día en la calle. El problema venía poque ella no le dejaba ver al nene, decía él", afirmó el vecino, y dijo que "aparecía de vez en cuando por la iglesia. Ella dejó de venir, dicen que por amenazas".

Por Canal26

Jueves 8 de Mayo de 2014 - 00:00

La expareja de la mujer fallecida hoy junto a su marido y sus seis hijos en un incendio en Merlo "siempre venía, la insultaba y la amenazaba", afirmaron vecinos de la familia, y dijeron que el hombre tiene "muchas denuncias por violencia".

Varios vecinos de la familia manifestaron en declaraciones a la prensa que la mujer vivía desde hace al menos tres meses con su marido, con quien había vuelto tras separarse del hombre sospechado de provocar el siniestro.

Una vecina, que se identificó como Bety, dijo que "la casa no tenía ventanas y ella cerraba con candado. Tuvimos que romper a mazazos las paredes para poder sacarlos. Los chicos y ellos estaban todos quemados. Tiramos un colchón y pusimos a los chicos todos juntos".

"Ella le hizo la denuncia" a la ex pareja, expresó la vecina, y manifestó que "tiene muchas denuncias por violencia. Cuando él venía a molestarla, llamábamos a la policía, que a veces venía y a veces no. Todos los vecinos la ayudábamos".

Otra vecina, de nombre Ana, expresó que la expareja de la mujer "ayer me dijo 'mañana vas a tener noticias de tu amiga y sus hijos'. Siempre los chicos del barrio salían a defenderla. Esta vez no los pudimos salvar".

Un vecino y pastor de un templo al que concurría la mujer con su expareja, que se identificó como Oscar, manifestó: "Decían que era alcohólico y se drogaba, pero él me decía que había ido al médico y que no tenía nada".

"Andaba todo el día en la calle. El problema venía poque ella no le dejaba ver al nene, decía él", afirmó el vecino, y dijo que "aparecía de vez en cuando por la iglesia. Ella dejó de venir, dicen que por amenazas".

El mismo vecino sostuvo que "a él nunca lo vi trabajar. La última vez que los vi discutir le dije a ella que tenía que hacer la denuncia".

Otra vecina, de nombre María, expresó que "él venía, la insultaba, la amenazaba, salían los chicos del barrio a la calle para defenderla. Eso pasó muchas veces".