Cayó el sujeto que arrastró a la madre colgada del auto

El personal de la Jefatura Departamental La Plata dio con el asaltante al rastrear la computadora desde la que ofreció en un portal de venta por internet el celular que le había sustraído a la víctima.

Por Canal26

Jueves 8 de Mayo de 2014 - 00:00

A raíz de una publicación en la red social Facebook, la Policía localizó y detuvo a uno de los delincuentes que asaltó a mano armada a Flavia Haispuru, la mujer de 37 años que logró rescatar a su bebé colgándose del auto mientras los asaltantes huían.

El personal de la Jefatura Departamental La Plata dio con el asaltante al rastrear la computadora desde la que ofreció en un portal de venta por internet el celular que le había sustraído a la víctima.

Los efectivos pudieron constatar que se trataba del autor del hecho una vez que la mujer lo reconoció a través de una foto de perfil que el delincuente había publicado en la red social.

En función de los datos obtenidos, se allanó una vivienda ubicada en la calle 517, entre 119 y 120, de La Plata, donde se concretó la detención.

Allí también la policía logró recuperar pertenencias de la víctima y se incautó un revólver calibre 22.

Por otro lado, en un inmueble sito en 119, entre 518 y 519, se identificó a un segundo sujeto, al que se investiga sobre su relación en la causa, ya que se le secuestró un cargador con 6 cartuchos tamaño 45.

El hecho se registró el pasado día 5 de este mes, y la mujer resultó con lesiones, dado que se colgó de su auto, para evitar que los delincuentes que le habían el vehículo, se escaparan llevándose a su hijo de un año en el interior.

El dramático episodio se produjo en 527 y 118, cuando la mujer, de 37 años, se aprestaba a llevar a su hijo mayor, de 8, a practicar artes marciales.

Según contó, un delincuente le apoyó un arma de fuego en la cabeza a su hijo mayor en el momento en el que ascendí al asiento del acompañante del auto y los obligó a bajar del auto.

"Les di la cartera y las llaves del auto, pero les pedí que no le hicieran nada a mis hijos", contó la mujer en declaraciones a un canal de cable.

Sin embargo, los delincuentes arrancaron con su auto mientras el bebé de un año estaba en la sillita por lo que en un acto desesperado, la mujer se colgó de la puerta al tiempo que pedía recuperar a su hijo.

Finalmente, al notar que la madre no se iba a soltar de la puerta, los asaltantes se detuvieron, dieron marcha atrás y chocaron contra un cesto de basura, momento en el cual la mujer pudo recuperar al pequeño y los asaltantes escaparon en el auto.