Led Zeppelin: Plant desmiente regreso de la mítica banda

Jueves 8 de mayo de 2014
El exlíder de Led Zeppelin, Robert Plant, descartó este jueves la idea de que la famosa banda británica Led Zeppelin fuera a renacer y fustigó a los dinosaurios del rock dispuestos a regresar a los escenarios por mero interés financiero.

Robert Plant, de 65 años, tocó en 2007 con Led Zeppelin en un único concierto en Londres pero siempre rechazó volver a formar la banda, contrariamente a la voluntad de sus excompañeros, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones.

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone en un pub cerca de su casa en Londres, Robert Plant acusó al periodista de "volver a hablar de las mismas mierdas de siempre" sobre un eventual renacimiento de la banda.

"No soy un jukebox", añadió el legendario cantante.

Además no parecen tentarle las fortunas que podría amasar volviendo a tocar con la banda. Aun sin nombrar a nadie, deseó "suerte" a los viejos roqueros que siguen presentándose en los estadios, pese a su edad avanzada y a un repertorio musical apenas renovado.

"Espero para ellos que el final de su edad madura sera fascinante y maravilloso. Pero no creo que sea el caso", opinó.

A pesar de las reticencias de Robert Plant para volver a subirse a los escenarios, Led Zeppelin sacó a la venta a fines de abril dos grabaciones inéditas. Y a partir del 3 de junio, así también lo hará una serie de reediciones de sus tres primeros discos.

En los años 1970, Led Zeppelin sacó numerosos hits musicales entre los cuales "Stairway to Heaven", antes de separarse a raíz del fallecimiento de baterista John Bonham en 1980.