Arabia: un virus respiratorio causa ya mil muertes

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 00:00

El Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), una enfemerdad que ya causó 121 muertos en Arabia Saudita, se expandió ahora a El Líbano, en donde se registró el primer caso, informó el ministro de Salud de este último país, Wael Abu Faur.

El paciente, un hombre que provenía de un país de Medio Oriente no precisado, fue curado en el hospital público de Beirut y ya esta dado de alta, indicó el ministro, según detalló la agencia ANSA.

Las autoridades sanitarias libanesas tomaron medidas preventivas como la colocación de cámaras de circuito cerrado de televisión con sensores de temperatura corporal, para detectar a pasajeros con fiebre, uno de los síntomas de la enfermedad.

El virus MERS es considerado de la familia del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo) que en el 2003 causó 800 muertos, aunque sería menos contagioso pero más mortal, consideraron los médicos.

La enfermedad, identificada originalmente en 2012 en Medio Oriente, se ha extendido a otras partes del mundo y pertenece a una familia de virus conocidos como coronavirus.