María O'Donnel entrevistó al líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 00:00

“¿La Cámpora no hizo de la falta de relación con periodistas una marca?”- le preguntó la periodista María O'Donnell a Andrés el “Cuervo” Larroque, diputado nacional por el FPV y Secretario Gral. de La Cámpora.

“Creo que tuvimos una forma de construcción, nosotros cuando comenzamos construir la organización entendíamos que quizá la política estaba muy asociada a lo mediático y a la falta de contenido real y al volúmen político en sí. Hace tiempo, hace ya siete años, creíamos que si nos volcábamos directo a los medios de comunicación íbamos a ser un fenómeno más de la política espectáculo, desde ese lugar entendimos, y no sé si es hermentismo, pero sí poner el foco en la construcción real, en los territorios, en los sectores estudiantiles, en todos los lugares en que nosotros entendíamos que se hace política de verdad. Ahora que hay un volúmen determinado, hay cosas para contar y ahora se da naturalmente”.

“No es que ustedes no les importaba el discurso, los espacios de poder donde hoy está La Cámpora, lo que es los medios públicos, lo que hace al manejo de publicidad oficial, etc, no se trata de algo que ustedes no atendieron...”- agregó la periodista.

“Hay compañeros que tienen responsabilidades y eso tiene que ver con la funcionalidad, me parece que si se lo convoca a un compañero para ocupar un lugar es por una funcionalidad determinada, no con una estrategia nuestra como organización. Nosotros nos comunicamos a través de documentos políticos y también por medio de todo lo que son las producciones audiovisuales de La Cámpora que me parece fueron muy innovadoras”.