Insaurralde, a favor de limitar las reelecciones

El diputado kirchnerista se diferenció de Randazzo y Scioli.

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 00:00

El diputado Mart ín Insaurralde mostró coincidencias con el proyecto de ley del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para eliminar la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses. "Es un gran debate", dijo a una radio porteña.

Insaurralde se diferenció de la posición que tomaron kirchneristas y sciolistas para rechazar el proyecto de Massa, incluidos el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el propio Scioli, quienes habían calificado la propuesta de "oportunista" o alejada de los intereses reales de la sociedad.

"La rotación de dirigentes, con políticas de Estado... Las sociedades van creciendo y, por supuesto, siempre les hace bien a la política y a la sociedad ir alternando los dirigentes políticos", sostuvo Insaurralde ayer, en consonancia con los argumentos que en los últimos días esgrimió Massa.

De hecho, Insaurralde pidió incluir en la prohibición de la reelección no sólo a los intendentes, sino también a "concejales, diputados y senadores", un agregado que Massa avaló anteayer, a pedido de intendentes del Frente Renovador. "Hay que trabajarlo muchísimo más ampliamente, es un gran debate", concluyó el lomense.

"Como los intendentes por su función deben estar cercanos a la gente, una alternativa que me gustaría pensar e inclusive proponerle a Sergio es una consulta popular, para saber qué piensan los 11 millones de bonaerenses que votan", disparó "el Colorado" para devolverle gentilezas a Massa, quien impulsa una campaña de recolección de firmas para apuntalar una consulta sobre la reforma penal que pretende el Gobierno.

"Yo propongo una consulta a la gente, con la elección del año que viene, para que los ciudadanos digan si consideran que los intendentes deben tener dos mandatos o pueden ser reelegidos indefinidamente", insistió De Narváez.