Más suspensiones: Fiat licenció a 2100 trabajadores

Ocurre en la planta de Córdoba. La medida regirá desde hoy hasta el martes, y afectará a más del 90% de la planta, incluyendo el sector operario y comercial. En el medio, Argentina y Brasil buscan reanimar el comercio bilateral.

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 00:00

La crisis automotriz no da tregua y ahora Fiat Auto licenció a 2100 trabajadores de su planta cordobesa de Ferreyra, a quien suspenderá desde el viernes y hasta el martes por una brusca caída en la producción.

Así lo anunció el gremio de los mecánicos SMATA, donde trabajan 2500 empleados, entre operarios y administrativos.

Desde la automotriz italiana admitieron el parate y lo adjudicaron “a la falta de materiales.

La medida regirá desde hoy hasta el martes, y afectará a más del 90% de la planta, incluyendo el sector operario y comercial.

Paradójicamente, algunos sectores de Fiat Auto están realizando horas extras. “Entre un 35% y un 40% de la planta está haciendo horas extras porque están haciendo las nuevas cajas”, dijo el vocero del Smata Córdoba, Leonardo Almada.

Ante la difícil situación, Almada aclaró que el parate no alcanza al sector de mecánica: “Los trabajadores que no estarán suspendidos son 400. En principio, el personal restante regresaría el próximo martes”.

Al ser consultado si la medida se repetirá durante los sucesivos viernes y lunes de mayo, Almada dijo: “No hay una información precisa sobre eso”.

Por otro lado, el vocero de Smata se mostró preocupado por la situación que afecta al sector automotriz: “Estamos preocupados y muy ocupados en el tema. Uno ve que esto nos puede traer problemas a futuro. No está en nosotros doblegar la historia. Es complicado”.

En medio de la crisis, los funcionarios de la Argentina y Brasil no lograron llegar a un acuerdo por el sector automotor. Ya pasaron por tres días de encuentros y tres misiones comerciales en los últimos dos meses y aún no lograron sellar un acuerdo para repuntar los números.