De Paul, la figura de Racing, ya fue vendido al Valencia

En una operación que se cerró rápidamente, el equipo español pagará 6.5 millones de dólares por la ficha del enganche. Con 19 años y poco rodaje en Primera, la “Academia” ya ve partir a su jugador más habilidoso. Lo dirigirá Juan Antonio Pizzi.

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 00:00

El Valencia comunicó a sus abonados, accionistas y seguidores que ha llegado a un acuerdo total con Racing para fichar al enganche Rodrigo de Paul. Lo único que resta para cerrar la operación es la revisión médica pertinente que deberá pasar en los próximos días.

6.5 millones de dólares pagará el equipo “Che” por una de las grandes promesas de nuestro fútbol. El joven de 19 años jugó apenas 55 partidos con Racing.

El encargado de comunicar la compra fue el Manager General del Valencia, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete'.

“Es un jugador contrastado en Argentina, pese a su juventud ya era capitán en su equipo. Tiene talento y desborde, además de una gran madurez en el juego. Creemos que Rodrigo tiene todo para triunfar en el Valencia y en el fútbol europeo", aseguró.

Valencia tiene entrenador argentino. Se trata de Juan Antonio Pizzi, quien también destacó la llegada de De Paul: "Rodrigo es el futbolista con más proyección que ha salido de Argentina en los últimos cinco años, es una gran noticia para el Valencia".

Aún no se sabe cuándo viajará el enganche a España, y en qué momento será presentado. Lo único que se sabe es que los juveniles se van cada vez más rápido de Argentina.