Piano y violín: Adrián Placenti y Mariana Cañardo

Viernes 9 de mayo de 2014
El viernes 9 de mayo a las 20.30 hs. el pianista Adrián Placenti y la violinista Mariana Cañardo se presentan en el Teatro 25 de Mayo (AV. TRIUNVIRATO 4444 - CABA.) con entrada libre y gratuita (las entradas se retiran en el lugar desde las 18.30).

Luego de regresar de Estados Unidos, donde estuvieron realizando presentaciones y workshops sobre el género, el dúo vuelve con un show imperdible a puro tango. Música que es parte de nuestra identidad porteña interpretadas por dos grandes que saben transmitir el espíritu y la fuerza de lo que escribieron los grandes maestros del tango. Un espectáculo que recorrerá tangos compuestos por Adrián Placenti y versiones personales de tangos tradicionales. El concierto recorre el Buenos Aires de Ayer y Hoy con una mirada actual.

La gira por EEUU y las actividades por allí desarrolladas fueron declaradas de "Alto interés artístico y cultural por la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina".

Próximamente se editara el disco producto del viaje por EEUU que fue integramente grabado en los estudios de la Universidad de Graceland.

Sobre Adrián Placenti:

Nació en Bs. As. Estudió música y piano desde niño. Sebastián Piana lo inició en el Tango. Licenciado en Composición (UCA) y Profesor Nacional de Piano en (IUNA), fue becado por el Instituto Italiano de Cultura para estudiar composición con el Mtro. Giacomo Manzoni y música electroacústica con el Mtro. Bianchinni. Estudió Dirección Orquestal con el Mtro. Mario Benzecry. Continuó estudios de tango y piano con el Mtro. Nicolás Ledesma. Realizó el seminario de Piano Tango con el Mtro. Oscar De Elía.
Pianista y compositor, su producción ha abarcado la música de cámara, orquestal y publicitaria. Obtuvo varios premios con diversas obras: Su sonata para piano “El loco” recibió la Mención Especial, por Promociones Musicales. El sexteto "La Venice de L'Ouest" fue finalista en el concurso organizado por la Fundación Omega (la obra se estrenó bajo la dirección del maestro Gerardo Gandini). Participó del Festival internacional Les Allumès, en ciudad de Nantes, Francia.
En el 2009 gana el 1er. Premio en Composición Instrumental en el XVII Certamen Hugo del Carril organizado por el GCBA con el tango "Ayer y hoy" y en el 2012 con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires graba y presenta (apoyado por el Instituto Bamúsica) el Cd “AYER y HOY, mis tangos”, con tangos de su autoría. Actualmente, regresa de los EEUU donde se presento con este espectáculo en New York y en la Universidad de Graceland.


Sobre Mariana Cañardo:

Nació en Bs. As. donde realizó sus primeros estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, del cual egresa en 1993 como Profesora Nacional de Música. Perfeccionó sus estudios de violín y de música de cámara con los Maestros: lvry Gitlis en el Mozarteum de Salzburgo (Austria1991), los Maestros Scarabino y Zambrano (1993), el Maestro Suarez Paz (1994), el Maestro Eduardo Hubert en el Marco del “Festival Marta Argerich” (2002), el Maestro Ricardo Massun (2003), Mónica Cosachov (2005) y el Maestro Rafael Gintoli desde 2005 con quien continúa actualmente.
Participó de las siguientes orquestas: del Conservatorio Nacional bajo la batuta del maestro Mario Benzecry , Orquesta de Cámara “Scherzo”, donde se desempeñó como guía de cuerdas, Orquesta Académica del Teatro Co1ón, el Sexteto “Juventango” y el Quinteto “Herida Absurda”, entre otros
Se desempeñó como guía de cuerdas de la Camerata de la Universidad Nacional de Lanús, como segundo violín en el prestigioso quinteto” Francisco Canaro” dirigido por el maestro Antonio D’Alessandro. Como primer violín integró la Orquesta Típica “Gente de Tango”, la Orquesta Tipica "Sans Souci”, el Cuarteto de Cuerdas que acompaña a Jairo, primer violín de Fabiana Cantilo desde el año 2005; “Sara Mamani”, Omar Giammarco, Dúo de tango Cañardo-Burec desde 2009.
Ha grabado en numerosos Cds, de artistas, como: Jairo, Fabiana Cantilo, Omar Giammarco, Rupperto, Dancing Mood, Salta la banca, Sara Mamani, Herida Absurda, El Soldado, Fuego Indio, Alicia Vázquez, Catupecu Machu, El Amague, Dúo Cañardo-Burec y Adrián Placenti, entre otros.