Eduardo Fellner fue elegido presidente del PJ nacional

El justicialismo será conducido por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien aseguró que "queremos seguir gobernando después del 2015".
Viernes 9 de mayo de 2014

El partido Justicialista designó nuevas autoridades a nivel nacional y eligió de manera unánime la presidencia a cargo del gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, mientras que las vicepresidencias serán ocupadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro.

Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados, Juliano Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey.

Durante el Congreso partidario que se realizó en complejo Parque Norte de esta Capital Federal, el electo presidente subrayó que "el peronismo no es ningún rejunte de voluntades" en tanto lo diferenció de otros espacios políticos.

Igualmente, en conferencia de prensa, Fellner agregó que "acá no nos une ni el espanto, ni la oportunidad, ni las ganas de hacer negocio".

El mandatario jujeño definió a la nueva conducción partidaria como "participativa, equilibrada y compartida, en apoyo a la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", y añadió que "estamos aquí para decirle a la Argentina que queremos seguir gobernando este país después del 2015".

En tanto, durante su discurso, Fellner recordó a Néstor Kirchner, y señaló que esta conducción "tiene la enorme responsabilidad de tratar de cubrir el espacio que dejó nuestro último presidente".

A su vez, indicó que "todos aquellos que levantan las banderas que nosotros levantamos deben ser bienvenidos, porque hay mucho que hacer".

Por su parte el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich se refirió a la nueva conformación del PJ y aclaró que "no hay que sacar ninguna conclusión ni apresurada, ni adelantada respecto a la conformación de esta estructura"

Y agregó que "ha sido conformada precisamente para cumplir un objetivo especifico que es acompañar un proceso político que nos permita lograr la continuidad de este proyecto después del 2015".

"La continuidad del proyecto requiere militancia, gestión y sobre todo corazón y compromiso" con los que necesitan del Estado, declaró Capitanich.

Durante el Congreso Nacional Justicialista también se definió ampliar el número de congresales y que cada dos años se renueven las autoridades del partido "tras una necesidad de regularizar judicialmente e institucionalmente con la nueva elección de autoridades".

La resolución del Congreso es una clausula transitoria por lo que no modifica la carta orgánica del partido, y también determina la suspensión del voto secreto en reemplazo del voto directo.

Además, se agregaron secretarias para "ampliar los ejes de discusión", como explicó el flamante vicepresidente del PJ nacional y apoderado del peronismo bonaerense, "Wado" de Pedro.

También, De Pedro, destacó la creación de las secretarias de educación, seguridad, salud, diversidad de género, prevención de adicciones y capacidades diferentes porque "entendemos que el partido tienen que comenzar a dar estas nuevas discusiones que la sociedad también da".

Asimismo, el electo secretario general partidario y vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, aseguró que "tenemos un peronismo más nacional y popular que nunca".

Ottavis destacó también que "cada vez que los que se juntan contra nosotros gobiernan, pierde la Argentina, desaparecen las industrias, los trabajos, aparecen las ollas populares, los comedores".

Y agregó que "con sinceridad y respeto les decimos que es más sano para la Patria que haya partidos políticos con un plan de gobierno definido y no un candidato definido".

Por otro lado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, marcó que "de la mano de nuestra Presidenta" la nueva conducción del PJ "será la herramienta que garantizará la continuidad y la profundización de la política nacional en 2015".

En este sentido señaló, ante los más de 700 congresales, que "nadie se salva solo, vamos a construir una país entre todos", para luego hacer un llamado a "seguir los pasos de Néstor Kirchner para continuar transformando la Argentina".

Por último, Agustín Rossi aseguró que "vamos a trabajar para que el 10 de diciembre de 2015 la Presidenta de la Nación le ponga la banda de presidente a un compañero que garantice la continuidad de este proyecto".