Elaskar y Fariña serán sometidos a exámenes mentales

El Cuerpo Médico Forense deberá determinar si comprenden sus actos y si tienen capacidad para defenderse en la causa penal en la que esta semana fueron procesados.

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 00:00

Leonardo Fariña y Federico Elaskar serán sometidos a exámenes mentales para determinar si comprenden sus actos y si tienen capacidad para defenderse en la causa penal en la que esta semana fueron procesados por lavado de dinero.
.

Fuentes judiciales informaron a DyN que así lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello, ya el que Código Procesal Penal establece como obligatoria esta clase de estudios en las causas donde el delito imputado supere la pena de 10 años de prisión, lo que ocurre en el caso de Fariña y Elaskar.
.

El examen mental será realizado por el Cuerpo Médico Forense, ratificaron los voceros.

"El imputado será sometido a examen mental, siempre que el delito que se le atribuya esté reprimido con pena no menor de diez (10) años de prisión, o cuando fuere sordomudo, o menor de dieciocho (18) años o mayor de setenta (70), o si fuera probable la aplicación de una medida de seguridad", sostiene el artículo 78 del Código Procesal de la Nación.
.

Fariña fue procesado por supuestamente haber lavado 30.314.971 de pesos y Elaskar por otros 25.252.242, mediante la compra de autos y camionetas de alta gama, propiedades, campos, empresas y movimientos de dinero en cuentas bancarias.
.

La medida fue dictada en la causa en la que también están imputados el empresario kirchnerista Lázaro Báez y su hijo Martín, sobre quienes el juez no tomó resolución alguna aún.