¿Qué les pasa a los espectadores con "Avenida Brasil"?

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 00:00

La novela brasilera con mayor éxito mundial llegó a la pantalla de Telefe y, rápidamente, se convirtió en el programa más visto de la televisión argentina. Así como sucedió con "El clon", "Avenida Brasil" tiene gran éxito en el mundo entero.

La novela suceso de Brasil, protagonizada por Débora Falabella y Murilo Benicio, fue éxito absoluto en 90 países, y en su último capítulo superó los 50 puntos de rating en ese país

Sin duda, la historia que conmocionó al mundo llegó a la Argentina para enamorar a la audiencia. Una realización cinematográfica con grandes actores y una trama impactante de amor, odio y venganza hacen de ella un éxito. Pero claro... ¿por qué se convirtió en furor esta novela?

“Avenida brasil” narra la historia de Rita , una mujer que lucha para recuperar parte de la vida que su madrastra Carmina le robó cuando era una niña. Tras la muerte del padre de Rita, Carmina y su amante Max logran deshacerse de la niña y la envían a vivir muy lejos de allí. Rita es adoptada por una afectuosa familia que la lleva a vivir a Argentina y la rebautiza con el nombre de Nina. Años más tarde, Nina emprende el ansiado regreso en busca de su madrastra y logra convertirse en cocinera de su familia. Allí se infiltra y pone en marcha el plan de venganza. Su objetivo será castigar a los que más la perjudicaron. Sin embargo, esto puede convertirse en una obsesión que la hará sufrir. “Avenida Brasil” sorprende con una nueva revelación en cada episodio. Nadie espera el desarrollo de la historia salpicada de pasiones, traiciones y venganzas.

Esta novela fue considerada por la revista Forbes como la más rentable de la historia: hasta el momento lleva recaudados más de 2 mil millones de dólares y realizarla costó 91 millones, con un total de 179 atrapantes capítulos. El capitulo final en brasil llegó a los 52 puntos de rating que equivalen a 80 millones de televidentes.

Sin dudas que es una novela que atrapó al televidente, porque se sienten atraídos y hasta identificados en cada capitulo que aparecen en la pantalla. Un éxito que no tiene techo... un fenómeno que recién empieza.