Buscan a violador serial en Núñez

El reciente ataque a una empleada se suma a otros hechos similares en la zona que le atribuyen al mismo sujeto.

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 00:00

La pesadilla vivida por una joven empleada que fue robada y violada en un local de la calle Cuba del barrio de Núñez encendió el alerta de las mujeres de la zona, que dan cuenta de otros hechos similares que atribuyen a un violador serial.

El ataque ocurrió el último sábado cuando un hombre golpeó la puerta de un negocio del barrio de Núñez, cuya empleada acostumbra cerrar la puerta de ingreso con llave por razones de seguridad.

La mujer le permitió entrar, pero el hombre lejos de comprar alguno de los productos del local mostró enseguida sus verdaderas intenciones y tras someterla sexualmente en el pequeño baño del negocio, le robó el teléfono celular y el dinero de la recaudación.

Hasta este viernes, el sujeto no fue capturado, aunque es intensamente buscado.

Hay una denuncia por un caso con características similares ocurrido dos días antes en otro local comercial ubicado en la misma manzana- y se investiga un posible tercer episodio en esa zona de negocios, lo que alimenta la sospecha de ataques seriales.

Estos hechos hacen recordar los ocurridos a mediados del año pasado en el barrio de Villa Urquiza, donde un violador serial buscaba sus víctimas entre las empleadas de los negocios de la zona.

El abusador, tras asegurarse que la víctima se encontraba sola, regresaba bañado, perfumado y con un arma, obligando a las jóvenes
a ir hacia los fondos de los locales y las violaba.

Un sospechoso fue detenido por estos hechos, pero días después resultó liberado por falta de pruebas.

El caso del que da cuenta hoy el Diario Popular ocurrió en un local comercial ubicado sobre la calle Cuba, y la víctima fue una empleada de 24 años, que debió ser asistida por un equipo multidisciplinario del Hospital Pirovano.

Isabel Yaconis, integrante de la organización Madres del Dolor y madre de Lucila, una adolescente asesinada durante un ataque sexual registrado el 21 de abril de 2003 en Núñez, sostuvo que "hay cuestiones que se repiten en los hechos, pero también diferencias".

"No tenemos aún la certeza de que se trate de un agresor serial, pero estamos alertas. Esperamos que la justicia y la policía puedan capturar al agresor lo más pronto posible", agregó.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el caso mencionado ocurrió el sábado 3 de mayo, en un negocio atendido por una empleada de 24 años, quien ese día se encontraba sola en el local.

"Por razones de seguridad, la puerta de ingreso estaba cerrada con llave, para controlar un poco el tema de los robos. Pero un joven de unos 25 años golpeó la puerta desde la vereda y la chica decidió abrir", relató Yaconis.

El sujeto, cuyas señas particulares se mantienen en reserva para preservar la marcha de la investigación, de inmediato amenazó a la joven y la redujo.

En ese marco, la empleada fue sometida sexualmente. Una vez saciados sus bajos instintos, el sujeto le arrebató el celular a la víctima y también se apropió del dinero que se había recaudado en la jornada, para finalmente escapar con rumbo desconocido.

La víctima pidió auxilio y fue asistida minutos después, tras lo cual fue derivada al Hospital Pirovano, donde se implementó el protocolo para víctimas de delitos contra la integridad sexual.

La joven se encuentra asistida desde ese momento por un equipo multidisciplinario de especialistas, incluidos psicólogos, por el trauma de la agresión.

En la misma manzana se registró unos días antes un episodio similar en otro negocio que involucró también a una joven empleada.

"Se está investigando este hecho, donde se cometió un robo con la misma modalidad, pero no se habría concretado el abuso", explicó Yaconis.

La integrante de Madres del Dolor contó que la organización recibió la comunicación de un allegado a una joven empleada que también habría sido atacada cuando trabajaba en otro negocio del barrio. Este suceso está en plena etapa de investigación.

"No podemos confirmarlo, pero estamos trabajando para verificar la veracidad de la denuncia. Los vecinos están muy movilizados, incluso se están organizando para realizar una reunión estos días", concluyó