Detienen a cinco motochorros

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 00:00

Cinco ladrones de nacionalidad colombiana que se movilizaban en motos fueron detenidos en la Capital Federal después de romper los vidrios de dos autos y robar a sus víctimas más de 100.000 pesos, celulares y computadoras portátiles, informaron fuentes policiales.

Uno de los hechos ocurrió en Puerto Madero cuando tres delincuentes que se desplazaban en dos motos rompieron los vidrios delanteros de un auto y le robaron al conductor, un ingeniero de 50 años, un maletín con 50.000 pesos y un celular.

Tras la denuncia del robo y la descripción de los delincuentes, se montó un operativo cerrojo y efectivos de la Superintendencia Federal de Investigaciones observaron el desplazamiento de las motos sobre la avenida Independencia.

Tras interceptar ambas motos, los policías secuestran en poder de los delincuentes, tres jóvenes de nacionalidad colombiana, el maletín con el dinero y los objetos de valor de la víctima.

En tanto, en Eduardo Acosta al 3000 de Palermo, tres delincuentes rompieron los vidrios delanteros de un BMW que se encontraba detenido y de su interior robaron una mochila color negra con dinero en pesos y dólares, cheques, documentación y una notebook, tras lo cual huyeron en una moto Honda Twister de color balnco.

La víctima, identificada como Eduardo Baca (62), argentino y domiciliado en Pilar, denunció el robo por lo que efectivos de la seccional 53 que patrullaban la zona detectaron a los asaltantes y comenzaron a perseguirlos.

En la Avenida del Libertador y Pereyra Lucena, dos de los ladrones se bajaron de la moto e ingresaron al Museo de Arte Decorativo, donde fueron detenidos mientras que el conductor continuó la fuga.

En poder de los detenidos, dos ciudadanos de nacionalidad colombiana de 27 y 30 años y domiciliados en Capital Federal, se secuestró la mochila negra conteniendo 60.000 pesos, 1.600 dólares, cheques, documentación y una computadora.

Interviene en esta causa el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 43 a cargo de Diego Slupski, secretaria 109 de Soledad Nieto.