"Me gusta mantener formaciones cuando se gana"

Por Canal26

Sábado 10 de Mayo de 2014 - 00:00

El director técnico de Independiente, Omar De Felippe, advirtió que podría ubicar a los mismos once titulares en el próximo encuentro ante Ferro Carril Oeste, argumentando que le gusta "sostener formaciones cuando se gana".

Una vez terminado el partido ante San Martín de San Juan (2-0), por la 37ma. fecha del torneo de la B Nacional, el entrenador del `Rojo` apuntó que estaría de acuerdo en reiterar la alineación en el próximo cotejo a jugar en Caballito, el miércoles venidero.

"Me gusta sostener las formaciones cuando se gana. Ojalá podamos ver al mismo equipo", se entusiasmó De Felippe, en torno a la chance de mantener una alineación por demás ofensiva, con Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa, todos en la cancha desde el minuto cero.

De Felippe, igualmente, consideró que el duelo ante el `verde` de Caballito "será otra historia".

Con relación al éxito alcanzado esta noche en Avellaneda, el DT remarcó: "Nos dio tranquilidad anotar tan rápido", en relación a que el gol de Sergio Ojeda llegó a los 6m. del primer tiempo.

"Sufrimos cuando no tuvimos la pelota. Nos apresuramos también. Pero tengamos en cuenta que enfrentamos a un muy buen equipo, que mejoró mucho desde que está el `Vasco` (por el DT Juan Azconzábal)", sostuvo.

Con este resultado, Independiente quedó en la cuarta posición, con 56 unidades, a dos de la línea de Instituto de Córdoba, el último que obtiene el premio del ascenso a Primera hasta el momento.

"Ojalá tengamos el premio que buscamos y que tanto estamos deseando", se esperanzó el ex DT de Quilmes.

En otro orden, el defensor Cristian Tula se retiró afectado por una contractura en el isquiotibial derecho y fue sustituido al comienzo del segundo tiempo por el joven Jorge Figal (20 años, clase 1994), quien fue elogiado por De Felippe: "Mostró su categoría y tuvo una muy sobria actuación", dijo.

El plantel del `Rojo` practicará mañana y el domingo, en horario matutino, en el predio que la entidad posee en Villa Domínico. En ambos casos será abierto para la prensa, pero no habrá atención de los jugadores ni del entrenador.