Un muerto y un desaparecido tras accidente en Paraná

Por Canal26

Sábado 10 de Mayo de 2014 - 00:00

El accidente ocurrió alrededor de las 14 del viernes, en el kilómetro 401, frente al astillero de la empresa UABL. Allí, una lancha de trabajo chocó contra una barcaza y dio una vuelta de campana.

Siete tripulantes lograron nadar y fueron rescatados, pero otro se encuentra desaparecido, y un bombero voluntario de la localidad, que prestaba servicios en la empresa, falleció.

En medio de esta tragedia, también se conoció la muerte de la bombera Mónica Aguirre quien murió en acto de servicio al ser víctima de un accidente de tránsito cuando se trasladaba en su moto hacia Pueblo Esther, para reforzar los operativos de rescate en el río.

Todos los trabajadores sufrieron principio de hipotermia, dos de ellos presentan traumatismo de cráneo, el resto politraumatismos y fueron hospitalizados en distintos centros asistenciales de la zona.

Hasta las últimas horas de la tarde buzos tácticos de la Prefectura Naval y de Bomberos Voluntarios realizaron un rastrillaje en toda el área del accidente, para tratar de encontrar al operario desaparecido.