Los iraníes no podrán intercambiar las camisetas

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol (FFI), Ali Kafashian, dijo que a sus futbolistas "no les darán una camiseta por partido" por una "cuestión económica". Será uno de los rivales de Argentina en el GRUPO F.

Por Canal26

Sábado 10 de Mayo de 2014 - 00:00

Los futbolistas de Irán, uno de los rivales de la Selección argentina en el grupo F, no tendrán permitido intercambiar sus camisetas con los jugadores de otros países durante el Mundial de Brasil 2014, para cuidar la "economía".

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol (FFI), Ali Kafashian, afirmó que por la falta de camisetas, los jugadores de su seleccionado "deberán manejarse económicamente. No les vamos a dar una camiseta por partido".

Los dirigentes de la FFI y los futbolistas mantienen discusiones por la vestimenta para el Mundial, fabricada por una marca alemana, ya que jugadores y entrenadores se quejaron de la mala calidad de la ropa deportiva.

Según reprodujo la agencia dpa, al arquero suplente Ali-Resa Haghighi se le achicó la ropa de entrenamiento de un talle XL a Medium después del primer lavado, a lo que Kafashian respondió:

"Los futbolistas no deben lavar su ropa con agua caliente".

Además, los jugadores cuestionaron el hecho de no poder jugar con la pelota oficial del Mundial en la liga local, ya que por una exigencia contractual deben utilizar los balones que les da su
Federación.

Irán, seleccionado conducido por el portugués Carlos Queiroz, integrará el Grupo F del Mundial de Brasil, que comienza en junio próximo, con Argentina, Bosnia y Nigeria