"Fue un genocidio, pediremos perpetua"

Cristian Méndez fue detenido por el trágico episodio donde murieron su ex mujer, sus seis hijos y la nueva pareja Gastón Olivera. Eduardo Monzón, padrastro de este último, dialogó en exclusiva con Canal 26.

Por Canal26

Sábado 10 de Mayo de 2014 - 00:00

Ocho personas murieron en el incendio trágico de Merlo y la conmoción llegó cuando se dio a conocer que el principal sospechoso de hecho era la ex pareja de la mujer, una de las víctimas del horror.

Allí fallecieron María Karina Flamenco (38); su actual pareja, Gastón Olivera (31) y seis hijos de la mujer: Ian (4), Nayla (5), Alejo (6), Sakira (10), Briana (11) y Yael (13), tres de los cuales también eran hijos de Olivera y el menor del sospechoso, identificado como Cristian Méndez, alias "Memo".

Eduardo Monzón, padrastro de Gastón, dialogó con Canal 26 sobre el hecho que conmueve a la población.

“La vida de Karina era un calvario”, destacó el hombre y exigió: “Le pido al juez que haga bien los deberes... hay inocentes muertos”.

“Había siete denuncias contra Méndez”, dijo Monzón, que sostiene que lo ocurrido en la vivienda de Merlo “fue un genocidio planificado”.

“Los vecinos defendían a Karina”, declaró sobre las constantes agresiones de Cristian Méndez a su ex. El padre de una de las víctimas fue firme en su reclamo a la Justicia: “Vamos a pedir perpetua”. "No se puede declarar como insana a una persona que planea bien detalladamente un genocidio, porque no es un crimen, en un genocidio. Yo le cambiaría la carátula", subrayó Monzón a Canal 26.