Argibay en el recuerdo del ámbito judicial y la política

Por Canal26

Sábado 10 de Mayo de 2014 - 00:00

El deceso de la jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen María Argibay generó hoy consternación en los ámbitos judicial y político, que destacaron su defensa de los derechos de la mujer y las instituciones de la República.

Presa política de la última dictadura militar, Argibay fue además la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un Gobierno constitucional, en febrero de 2005.

Las siguientes son algunas de las reacciones por su muerte:

* Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de la Nación: "Lamentamos su pérdida física y enviamos condolencias a su familia y a la Corte Suprema. Tuvo una contribución al mejoramiento sustantivo de la calidad institucional".

* Ricardo Alfonsín, diputado nacional de la UCR: "Carmen Argibay impartía justicia con la ley y con su ejemplo de rectitud y decencia. La República lamenta su muerte".

* Juan Distéfano, consejero de la Magistratura: "Sin dudas con el fallecimiento de la doctora Argibay, la República perdió una de sus mayores defensoras".

* Jorge Rizzo, presidente del Colegio de Abogados de Buenos Aires: "Tremenda pérdida para la República".

* Adrián Pérez, diputado nacional del Frente Renovador: "Tristeza por el fallecimiento de la doctora Carmen Argibay, jueza honesta, idónea, independiente y gran luchadora por los derechos de las mujeres".

* Julio Martínez, diputado nacional de la UCR: "Lamento la muerte de Carmen Argibay, alguien respetada por mí, por su honestidad intelectual y solvencia académica".

* Federico Pinedo, titular del bloque Pro en la Cámara de Diputados: "Recuerdo a la gran jueza Carmen Argibay, jueza de la ley y no jueza del poder".

* Julio Cobos, diputado nacional de FAU: "Dolor por la muerte de la jueza Carmen Argibay. Perdemos a una de las juristas más lúcida, reconocida e indiscutida de nuestro país".

* Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador: "Carmen Argibay, ejemplo de honestidad, decencia y capacidad. Se te va a extrañar".

* Alejandro Tullio, director nacional electoral: "Falleció Carmen Argibay, mujer de convicciones y acción, que demostró que la justicia no son sólo palabras. Orgullo de haberla tenido en la Corte Suprema".