“Necesitamos un gobierno que tenga visión a largo plazo”

Rogelio Frigerio, economista y presidente del Banco Ciudad, habló junto a Eduardo Serenellini sobre las claves de la economía de cara a 2015.

Por Canal26

Domingo 11 de Mayo de 2014 - 00:00

¿Lo que ocurre hoy con las suspensiones en la industria automotriz tiene que ver con la inflación?
La inflación no es la causa de los problemas. Es como la fiebre, un síntoma del que el cuerpo está enfermo. Este modelo económico tiene “fiebre” hace siete años y nadie lo llevó al médico para ver qué virus tiene. Además rompieron el termómetro cuando intervinieron el Indec. Está en juego el principal activo de este Gobierno que fue salir de la crisis de desempleo de 2002.

¿Quedó en evidencia que el crecimiento no es igual al desarrollo?
Si. Además tampoco era tanto el crecimiento, porque el Indec corrigió los número de crecimiento. Y ahora sabemos que pagamos 2 mil millones de dólares que no tendríamos que haber pagado, porque parte de la deuda está atada al crecimiento. Yo quiero que algún funcionario se haga cargo de esto.

¿El péndulo político va a llevar a buenas expectativas para 2015?
Si. El potencial de la Argentina está intacto, el mundo sigue dándonos una mano. Sólo necesitamos un gobierno que puede aprovechar esta oportunidad. Necesitamos un gobierno que tenga tres características: que tenga una visión de largo plazo, que tenga capacidad de gestión y un presidente con audacia y coraje para hacer los cambios necesarios.