Nena de 5 años murió atropellada por un colectivo

Por Canal26

Domingo 11 de Mayo de 2014 - 00:00

Una nena de 5 años falleció hoy al ser atropellada junto a su familia por un colectivo de la línea 12 en las calles Azara y Quinquela Martin, a metros de donde funcionaba el depósito de Iron Mountain que se incendió en febrero, en el barrio de Barracas, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El titular del Same, Alberto Crescenti, indicó que a la chica "se la trató de reanimar, pero lamentablemente falleció en el acto" y agregó que la familia, que vive en situación de calle, no sufrió heridas graves.

Policía Federal confirmó a Télam que cerca del mediodía el interno 60 de la línea 12 perdió el control y se subió a la vereda a unos 50 metros del depósito de la empresa Iron Mountain que se incendió el 5 de febrero pasado y dejó diez muertos.

El vehículo, que estaba fuera de su recorrido habitual, terminó encima de la casilla donde vivía la nena que falleció junto a su familia.

“El colectivo venía circulando por Azara y fue a dar con la vivienda precaria de esta familia que vive hace tres años acá ante la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad”, señaló Gabriel, un vecino de la zona.

Ariel, otro vecino, comentó que "no manejaba el colectivo, sino que parecía el mecánico" y narró que el vehículo "venía haciendo zig zags".

La Comisaría 30, que se presentó en el lugar junto a Prefectura y cinco unidades del Same, ya investiga las causas del accidente fatal.

La calzada mojada, producto de la intermitente lluvia que cae en la ciudad de Buenos Aires desde la madrugada, provocó hoy varios accidentes que involucran a colectivos.

Durante la mañana hubo un choque en la intersección de la avenida Paseo Colón y Belgrano, entre una unidad de la línea 130 y un Renault 18, que dejó una persona con heridas leves.

También se registró una colisión entre dos vehículos y un micro de la línea 168 en el cruce de avenida Cabildo y Ugarte.

Personal del Same y la Policía Federal trabajó en el lugar y cortó Cabildo para realizar los peritajes correspondientes.