Empatan el Barsa y el Aleti y la Liga se define en Cataluña

Si el equipo de Simeone ganaba de local era campeón pero sólo empató ante Málaga tras ir perdiendo. Los de Martino no pudieron quebrar el cero en Elche. Real Madrid perdió y quedó sin chances.
Domingo 11 de mayo de 2014
El líder Atlético de Madrid, como local, y su escolta Barcelona, de visitante y con Lionel Messi, empataron hoy sus respectivos compromisos ante Málaga (1-1) y Elche (0-0), por la 37ma. y penúltima fecha de la liga española, y de esa manera definirán al campeón el próximo fin de semana en el Camp Nou.

El equipo catalán (86 puntos), dirigido por Gerardo Martino y que tuvo a Javier Mascherano como titular, recibirá en la jornada de cierre a Atlético de Madrid (89), con Diego Simeone como DT, y deberá vencerlo para proclamarse campeón, favorecido por el sistema de desempate de resultados entre sí.

El empate de Atlético de Madrid ante Málaga, en el estadio Vicente Calderón, tuvo como goleadores al español Samu (ST 20min) para la visita y el belga Toby Alderweireld (ST 29min) para los locales.

El mediocampista argentino de Atlético de Madrid José Sosa ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo, mientras que en Málaga fueron titulares el arquero Wilfredo Caballero y el defensor Marcos Angeleri, expulsado a dos minutos del final. A su vez, el delantero Ezequiel Rescaldani ingresó a los 31 de la segunda etapa.

Caballero, ex arquero de Boca, protagonizó una atajada que le negó el festejo del título a Atlético de Madrid cuando en el último minuto adicionado, con la mano derecha, desvió el remate de media distancia del delantero español David Villa y mantuvo el empate.

En Barcelona, Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, no tuvo influencia alguna en el equipo y una vez más ofreció una labor deslucida. En tanto, Elche, con la igualdad, se salvó del descenso.

En la pelea por la permanencia, Getafe, con Lisandro López, y Almería, con Sebastián Dubarbier y Marco Torsiglieri, ganaron sus respectivos partidos y lograron un paso importante en su objetivo de continuar en primera división.

Getafe venció 1-0, de local, a Sevilla, con Federico Fazio y Nicolás Pareja, y Almería derrotó 2-0, de visitante, a Granada, con Diego Buonanotte.

Otros resultados de la jornada de hoy: Celta (Gustavo Cabral y Augusto Fernández) 2-Real Madrid 0; Athetlic Bilbao 1-Real Sociedad 1; Espanyol 1 (Diego Colotto)-Osasuna (Emiliano Armenteros) 1; Betis 4-Valladolid 3.

Ayer: Villarreal 4-Rayo Vallecano 0; y Levante 2-Valencia 0.

-Posiciones-

Atlético de Madrid 89 puntos; Barcelona 86; Real Madrid 84; Athletic Bilbao 69; Sevilla 60; Real Sociedad 59; Villarreal 56; Celta 49; Levante 48; Valencia 46; Rayo Vallecano 43; Espanyol y Málaga 42; Elche 40; Almería y Getafe 39; Granada 38; Osasuna y Valladolid 36; Betis 25.