Sergio Massa se mostrará con Rodríguez Saá

El encuentro con Alberto se producirá luego de que el tigrense se reuniera en enero con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi y elogiara la gestión de los hermanos en esa provincia cuyana.

Por Canal26

Domingo 11 de Mayo de 2014 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostrará mañana en San Juan con el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, con cuyo espacio político, Compromiso Federal, está en conversaciones avanzadas para concretar un acuerdo político para fortalecer su proyecto presidencial.

El encuentro se producirá luego de que el tigrense se reuniera en enero con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, delfín de los Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, y elogiara la gestión de los hermanos en esa provincia cuyana.

En rigor, Massa viajará invitado por el senador Roberto Basualdo referente de los Rodríguez Saá en San Juan , en el marco de sus recorridas por el interior del país, con las que busca sellar acuerdos con intendentes y gobernadores para apuntalar su proyecto presidencial.

Tanto Adolfo como Alberto Rodríguez Saá han sido candidatos a Presidente de la Nación en todas las elecciones desde 2003 y siempre por fuera de su partido, el PJ.

El exintendente de Tigre podría sumar a los Rodríguez Saá para una posible interna de precandidatos a presidente del Frente Renovador, una competencia que le serviría a ese espacio para no perder protagonismo contra el Frente para la Victoria y el Frente Amplio Unen (FAU), coaliciones en las que ya están anotados varios postulantes y se descuenta que tendrán primarias.

Ademas, la foto con el sanluiseño se realizará mientras madura un posible acuerdo político con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, otro peronista que, como Massa y los Rodríguez Saá, está enfrentado con la Casa Rosada y reniega de la conducción y la conformación del PJ, dominado por el kirchnerismo.

Pero en el afán de lograr acuerdos para 2015 Massa compite contra Scioli, que también recorre el país intentando lograr el apoyo de dirigentes y mira como un potencial aliado al cordobés De la Sota, con quien se reunirá esta semana.

En San Juan Massa estará con Basualdo, enfrentado al gobernador José Luis Gioja, que integra la conducción del PJ nacional y ya avisó que no recibirá al exintedente de Tigre, al tiempo que ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria.

"Él ya ha hecho un partido, es otra cosa", se atajó Gioja durante una reunión del Congreso del PJ sanjuanino, para rechazar un posible encuentro en su provincia con Massa.

"Sabemos lo que es. Tenemos que tener cuidado de que no nos usen ninguna de nuestras banderas. La pelea aquí es el neoliberalismo, los conservadores, versus el proyecto popular", definió Gioja, en declaraciones que reproduce el Diario de Cuyo.

Massa participará este lunes de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, donde expondrá sobre su rechazo al proyecto de reforma del Código Penal, tras lo cual almorzará con dirigentes políticos y empresarios de la región, visitará la Legislatura y realizará una caminata por la peatonal de la capital, junto a Basualdo.

A las 17.00 está previsto que brinde una conferencia de prensa con Rodríguez Saá, en la que también estará presente el intendente de Olavarría, José Eseverri.

En enero, tras reunirse con Poggi, Massa elogió la gestión de los Rodríguez Saá, que gobiernan San Luis desde hace 31 años, y señaló que es "un ejemplo" porque "la mitad de la población vive en viviendas que ha construido la provincia".

Durante esa visita, Massa también elogió la "conectividad y el desarrollo digital de San Luis" y destacó la idea de tener en la Justicia y en el Gobierno provincial expedientes electrónicos.