¿Cuántos policías enviará Argentina a Brasil?

Por Canal26

Domingo 11 de Mayo de 2014 - 00:00

El Gobierno Nacional ya tiene lista la nómina con los siete policías federales que viajarán al Mundial de Brasil para sumarse como respaldo a las fuerzas brasileñas durante el máximo evento futbolístico del mundo.

Fuentes policiales revelaron a NA que los efectivos elegidos ya fueron notificados y si bien no trascendieron sus nombres son hombres con roce en partidos de fútbol en la Argentina.

El mecanismo dispuesto por Brasil permitirá que dos o tres uniformados queden fijos en Brasilia, mientras que los restantes se trasladarán por las ciudades por donde juegue la Selección argentina (Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre) para hacer de soporte y acompañamiento de la policía brasileña.

De todas maneras, este dispositivo y el envío de policías será adoptado por todos los países participantes del Mundial.

Los efectivos argentinos como así también los de las otras naciones no podrán intervenir en operativos, ya que todo queda bajo jurisdicción y responsabilidad de Brasil.

En tanto, personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval mantendrá sus funciones habituales en las zonas de fronteras y los controles continuarán siendo "exhaustivos" más allá que haya una mayor cantidad de personas que crucen la frontera por la Copa del Mundo.

Por su parte, las autoridades de seguridad brasileña aún no enviaron el pedido con la entrega de las listas con los barras inscriptos en la nómina del derecho de admisión.

El martes pasado, los barras de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) reclamaron en las puertas de la AFA que la Argentina no envíe información con las listas de derecho de admisión, luego de no prosperar el recurso presentado ante la Justicia.

A mediados de abril pasado, la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre rechazó el recurso de amparo presentado por la abogada de HUA, Débora Hambo, que impedía al país el envío de información a la justicia Brasileña.

Con ese recurso, los barras podían ingresar libremente a Brasil para presenciar el Mundial.