“El gobierno abraza la Doctrina Social de Iglesia Católica”

“Como dijo el padre Mugica, el movimiento peronista es el de redención social más formidable que ha conocido nuestra Patria", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Por Canal26

Domingo 11 de Mayo de 2014 - 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que "la mayor violencia de una sociedad es la de la injusticia", al participar del homenaje al padre Carlos Mugica en la Villa 31, al cumplirse hoy cuarenta años de su asesinato.

"Somos parte de un pueblo que camina y lucha por su destino, y todos tenemos que ser constructores de la cultura del encuentro, como nos enseña reiteradamente el papa Francisco", sostuvo el titular de la Cámara baja, según se difundió en un comunicado de prensa.

Domínguez señaló que "quienes más responsabilidad tenemos como pastor o dirigente político, más testimonio de la cultura del encuentro debemos dar si queremos construir una sociedad que se reconozca como parte de un destino común".

"Al Evangelio tenemos que vivirlo, al compromiso con los pobres tenemos que vivirlo, renovando su esperanza y recordando que la mayor violencia de una sociedad es la de la injusticia. Por eso nuestra convicción por la construcción de una sociedad más justa no tiene tiempo ni espacio y es la razón de ser en nuestro tránsito por la vida", agregó.

Al rendir homenaje a Mugica, el exministro señaló que "como dijo el padre Mugica, el movimiento peronista es el movimiento de redención social más formidable que ha conocido nuestra Patria", y recordó que "después de Juan Domingo Perón, Cristina Fernández de Kirchner fue la primera presidenta en visitar la villa 31, en donde Mugica hizo su gran obra".

"Ese es el mejor testimonio de que este gobierno encarna los valores más genuinos del peronismo, yabraza la Doctrina Social de la Iglesia, en la que se basó Perón para sentar las bases de nuestro movimiento", sostuvo.