Empezó el juicio contra Estefanía Heit y Jesús Olivera

La periodista y el presunto pastor están acusados de haber mantenido cautiva en su casa a una mujer durante tres meses en 2012.

Por Canal26

Lunes 12 de Mayo de 2014 - 00:00

La periodista Estefanía Heit y su esposo Jesús Olivera comenzaron a ser juzgados esta mañana como acusados de haber privado de su libertad, estafar, reducir a la servidumbre y en el caso del hombre, de abusar de Sonia Molina, en una vivienda de la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

El juicio se celebra desde esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces El TOC 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano, y en el mismo se prevé que declaren al menos 80 testigos.

Heit y Olivera se ubicaron en el sitio de los acusados junto al abogado Claudio Lofvall.

La periodista Heit es imputada de "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas", mientras que su esposo está acusado de los mismos delitos más el cargo de "abuso sexual".

En tanto, el fiscal Eduardo Zaratiegui, antes del juicio, adelantó que mantendrá la acusación de "tentativa de homicidio" para ambos.

"Lo que entiendo de fondo es que se trató de una maniobra estafatoria de alguien que se sentía pastor porque realmente no está acreditado de que sea pastor ni mucho menos", expresó el instructor, apuntando a Olivera.

Heit, de 29 años, y Olivera, de 28, fueron arrestados en noviembre pasado cuando Molina, oriunda de la provincia de Río Negro, denunció que había escapado de su casa, tras permanecer cautiva en condiciones infrahumanas durante tres meses.

Molina, de 33 años, dijo que la pareja la sometió a tormentos y abusos, mientras que la despojaron de todos los bienes, mientras alegaban motivaciones religiosas, ya que Molina se adjudicaba el título de pastor.