Michetti hará lo que quiera Macri pero pide tiempo hasta diciembre

Por Canal26

Lunes 12 de Mayo de 2014 - 00:00

La carrera por la sucesión de Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno comenzó con el intento de instalar a la senadora Gabriela Michetti como eventual integrante de una fórmula presidencial para sacarla de la competencia porteña, aunque la dirigente decidirá su futuro en diciembre.

La competencia que tiene como principales figuras a los senadores Michetti y Diego Santilli, y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó con una primera encuesta que se dio a conocer el último viernes.

El estudio ubica a Michetti como favorita, al diputado de UNEN Martín Lousteau en segundo lugar seguido de cerca por Rodríguez Larreta y a Santilli en un distante cuarto puesto.

El dato saliente es que en el mismo día en que se hizo pública la encuesta, Santilli propuso públicamente a Michetti como candidata a vicepresidenta, al afirmar que "la mejor figura para acompañar a Mauricio en la tercera vía, es claramente Gabriela".

Los dichos del senador fueron interpretados como un intento de correr a su compañera de bloque de la carrera porteña, aunque en el entorno de Michetti aseguraron que la senadora no se molestó porque considera lícito que Santilli ya "esté jugando".

Macri no descartó a Michetti como potencial compañera de fórmula y sostuvo que "es la dirigente con mejor imagen a nivel nacional".

La fuentes consultadas afirmaron que, de todos modos, Michetti tomará una decisión sobre su futuro político en diciembre y que, si bien es consciente de que el propio Macri analiza la alternativa de llevarla como compañera de fórmula, ella prefiere competir por la Ciudad.

El sondeo electoral en cuestión apareció poco después de que trascendiera que el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, habría puesto el equipo de comunicación del PRO al servicio de la candidatura de Rodríguez Larreta.

La versión fue relativizada o bien rechazada por fuentes de varios sectores del PRO, aunque todos insisten en que si Macri le propone a Michetti acompañarlo en la fórmula será exclusivamente para liberarle el camino a su jefe de Gabinete, dado que todos reconocen que sería inconveniente una fórmula presidencial netamente porteña.