"Gareca sabe de nuestro interés”

Por Canal26

Lunes 12 de Mayo de 2014 - 00:00

El presidente de Racing, Víctor Blanco, regresó de Europa, donde selló la venta de Rodrigo De Paul al Valencia de España, y admitió que hay contactos con Ricardo Gareca para que sea el nuevo entrenador de la "Academia".

El pozo en el que está inmerso el conjunto de Avellaneda no se disipó siquiera con la salida de Reinaldo Carlos Merlo como entrenador la semana pasada.

Porque tras el empate del último fin de semana en el "Cilindro" ante Rosario Central, la gente volvió a demostrar su bronca contra dirigentes y jugadores.

Por eso Víctor Blanco busca una solución pero no puede acelerar los tiempos y ya advirtió que "hasta que no termine el campeonato" no tomarán una determinación por el director técnico. En declaraciones al programa "Esto es Racing" (Radio Argentina), reconoció igualmente que Ricardo Gareca es la apuesta fuerte para el puesto.

"Gareca sabe de nuestro interés. Tiene que decidir si quiere quedarse en el país. Si se queda, Racing hará todo lo posible para contar con él", afirmó.

Blanco descartó que haya tenido una reunión con Gareca personalmente, ya que sólo habló con intermediarios, aunque adelantó que esta semana se concretaría un encuentro cara a cara.

Ante una posible respuesta negativa, varios nombres sonaron como plan B y Blanco admitió que el entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, es uno de ellos.

"Pellegrino está dentro de un listado, pero no es el único. Algunos están trabajando. El próximo entrenador tiene que tener experiencia", siguió.

Blanco entiende que el problema no es solo con lo que ocurre dentro de la cancha y por eso, en su afán por conseguir un "Racing grande", pidió un crecimiento "futbolística e institucionalmente".

Y en este contexto mucho dependerán las elecciones previstas para diciembre próximo, cuando los socios de la "Academia" votarán sus nuevas autoridades.

"Falta mucho para diciembre. Racing necesita trabajo. Con política solamente no se hace nada. Ojalá haya una unión grande", explicó, y enseguida admitió: "Acepté una reunión con representantes de la oposición".

“Racing tiene un plantel joven y el desarrollo de las juveniles es algo que se destaca en el último tiempo con las apariciones en Primera División de grandes valores, aunque para Blanco hay que equilibrarlo.

"Racing tiene buenas inferiores pero queremos un equipo competitivo y compensado", explicó, antes de insistir en que para él, el delantero Diego Milito va a regresar en junio a la "Academia".