No hubo acuerdo y el Sarmiento continuará con demoras

"Lamento informar que fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo, sigue el quite de colaboración", escribió Rubén Sobrero a través de su cuenta de Twitter. "Es una medida salvaje", respondió el ministro Randazzo. El quite de colaboración y trabajo a reglamento que inició este lunes el personal ferroviario de la línea Sarmiento implica que no se realizan tareas como la preparación de las formaciones, por lo que disminuye la cantidad que sale de los talleres para su circulación.

Por Canal26

Lunes 12 de Mayo de 2014 - 00:00

Ante esta situación, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que es "una locura" que se quite la colaboración nuevamente mañana. "Yo quiero apelar a la responsabilidad que tienen estos dirigentes sindicales que cobran salarios a los 20 mil pesos promedio y transportan a trabajadores que no cobran ni el 20% de esos salarios. Les pido que recapaciten y les aclaro que el Estado no los va a indemnizar de TBA a la nómina estatal", añadió el funcionario nacional.

Además, Randazzo aseguró que la paritaria está en proceso y tiene fecha de vencimiento el 31 de mayo: "A la gente no hay que mentirle. Tenemos que contar que estamos poniendo esfuerzo en que el servicio ferroviario esté en buenas condiciones, que hoy no lo está".

En su explicación, el funcionario señaló que los trabajadores piden algo que no está dispuesto a concederles y los acusó de extorsionarlo. "Hemos tenido 127 mil horas de quite de colaboración, paros encubiertos, y son 59 días sin servicio. No descarto intencionalidad política", dijo.

Por su parte, desde el gremio explicaron la medida: "Todos los trenes deben estar limpios, tener todas las ventanas en condiciones y las puertas deben abrir y cerrar correctamente para cumplir servicio. Si el personal no realiza estas tareas o se demoran, las formaciones no pueden circular o tardan en ser despachadas".