Definiciones de la economía argentina según Maxi Montenegro

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

“El INDEC truchó casi todas las estadísticas relevantes de la economía argentina en los últimos diez años. Uno mira sus datos y ha sido todo trucho. Lo último que se conoce, porque lo reconoció el mismo INDEC el viernes pasado, son los datos de crecimiento”.

“¿Cuándo empezó el dibujo de los datos de crecimiento? Oh casualidad, justo cuando comenzó el dibujo de los datos de inflación en el año 2007. Trucharon los datos de inflación durante 6 años, trucharon los datos de crecimiento, inversión, pobreza y hoy no lo pueden publicar por pudor o porque todavía no encuentran la fórmula para explicar porque es un 5% más alta de lo que informaba el INDEC en diciembre, indigencia, índices de salarios, exportaciones y nivel real de empleo”.

“Justamente porque si invirtió menos de los necesario es que en Argentina volvió la inflación, entre otros motivos. En el 2007 era básicamente que la oferta, es decir lo producido por las empresas no daba a basto para satisfacer una demanda creciente por la recomposición salarial, y esa oferta se aumenta invirtiendo más”.