Las reflexiones del periodista Roberto García

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

“Voy a detenerme en la denuncia que hizo la Iglesia argentina con relación al gobierno. En realidad no fue denuncia sino que planteó cuatro problemas gravísimos, que son: el narcotráfico, la corrupción, el intento de hegemonía judicial y particularmente la inseguridad.

“Esto enojó a Cristina, que saben que salió a responderle, generó una polémica. La molestia es que Argentina no es un país que esté viviendo un momento violento, más allá que de pronto la señora Carlotto se quejó de la iglesia. Y preguntó por qué no hablaron antes, cuando estaban las dictaduras o La Cámpora los cuestionó porque violencia hubo en otros momentos particulares y aparentemente es como que la iglesia se desentendió”.

“La iglesia se desentendió en una parte, la otra no se desentendió, lo cierto es que Cristina le contestó a la iglesia local con palabras o con textos que ella tiene con el Papa. Atacó a la inglesia de aquí, con presuntas palabras del Papa, como si el Papa que cuando era Jorge Bergoglio manejaba a la iglesia local con puño de hierro, no supiera lo que le estaba diciendo la iglesia ahora a Cristina”.