Banco JP Morgan mantendrá en cartel los bonos argentinos

Uno de los mayores bancos de inversión de EE.UU. decidió quedarse con parte importante de los bonos argentinos Bonar 2024 que fueron utilizados para pagar a Repsol por el 52% de su capital accionario de YPF.

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

JP Morgan, uno de los mayores bancos de inversión de Estados Unidos, decidió quedarse con una parte importante de los bonos argentinos Bonar 2024 que fueron utilizados para pagar a Repsol por el 52 por ciento de su capital accionario de YPF.

La decisión de mantenerlos en la cartera está motivada por la perspectiva de que los rendimientos resultarán atractivos.

JP Morgan pagó 2.800 millones de dólares por los Bonar 2024 con la intención de venderlos en el mercado secundario.

Si bien la entidad vendió parte de estas emisiones, que hoy de acuerdo al valor de mercado tendría un retorno anual cercano al 11% en dólares, decidió quedarse con parte de estos activos, como una apuesta a futuro.

Según comentaron en la city, se calcula que JP Morgan colocó ayer cerca de la mitad de los Bonar 2024 comprados a Repsol a un valor de 87 dólares por cada lámina de 100 entre inversores dedicados a inversiones en mercados emergentes.

La fuerte demanda que consiguieron estos títulos demuestra que existe un creciente interés en los mercados internacionales por la deuda argentina.