Berni reconoce que hay una "violencia generalizada"

Sin embargo, el secretario de Seguridad argumentó que “no comparte” la opinión de la Iglesia de que el país “está enfermo”. “No solamente aumentó la violencia en el delito sino en las relaciones interpersonales”, explicó.

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció que existe una "violencia generalizada" en la sociedad, pero sostuvo que no comparte la afirmación de la Iglesia Católica de que "Argentina está enferma de violencia".

"La violencia es una violencia generalizada, lo decimos permanentemente. No solamente la violencia en el delito, la violencia en las relaciones interpersonales, lo vemos fundamentalmente en los delitos intrafamiliares, en los homicidios, en la gente en la calle", concedió Berni.

EL funcionario insistió: "Ha aumentado la violencia en las relaciones interpersonales, pero de ahí a decir que la Argentina está enferma, me parece que es un término que no lo comparto".

En declaraciones radiales, Berni sostuvo que en Gobierno "decimos que ha aumentado la violencia en los delitos, creemos que la violencia se ha generado en toda la sociedad" y puso como ejemplo "lo que pasa en las escuelas y en las relaciones interpersonales".

La Conferencia Episcopal, que preside monseñor José María Arancedo, publicó el viernes un informe en el que señala que la Argentina está "enferma" de una "violencia cada vez más feroz y despiadada" y considera que la corrupción, tanto pública como privada, es "un verdadero cáncer social" y causante de "injusticia y muerte".

El Gobierno salió a rechazar los términos del documento.