Once: rechazan pedido de detención del motorman

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy el pedido de detención en contra del motorman Marcos Antonio Córdoba en el jucio por la tragedia ferroviaria de Once que tuvo lugar el 22 de febrero de 2012, en donde murieron 51 personas al chocar el tren con el andén de esa estación.

El pedido de detención lo había hecho el abogado querellante Gregorio Dalbón en base a que cambió la calificación agravándola de estrago culposo a doloso, tal cual lo anunció en una de las audiencias días atrás.

No obstante, para el Tribunal 2 Dalbón no logró demostrar si existe "riesgo procesal" en cuanto a que el motorman permanezca en libertad, y en función de ello no hizo lugar al pedido de detener a Córdoba, uno de los 29 acusados que afronta este juicio junto con ex funcionarios y empresarios a cargo de la concesionaria TBA que explotaba el servicio.

Dalbón -según los jueces- "no demostró en qué modo riesgos procesales que habilitarían una medida como la que pretende", tal cual lo informaron en la audiencia de este martes en donde también se escuchó el testimonio de otros pasajeros del tren siniestrado.

Asimismo, los jueces no hicieron lugar al pedido de Dalbón sobre realizar una revisión médica y psicológica de las víctimas.

Además, le realizaron un "llamado de atención" a Dalbón por expresiones agraviantes hacia un abogado, el juez instructor del caso y a uno de los secretarios del Tribunal 2 en audiencias anteriores.