Horas antes de la marcha, Moyano habló en FM Latina

El titular de la CGT opositora afirmó que la convocatoria a Plaza de Mayo será “muy amplia”.

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

¿Por qué realizó un paro el gremio de Caló?
A nosotros también nos llamó la atención. Yo creo que es porque no puede sostener más la presión de los trabajadores porque no encuentra la forma de lograr que los salarios alcancen la inflación. Es consecuencia de los reclamos de los trabajadores.

¿Es posible la unidad de las centrales obreras? ¿Los reclamos son los mismos?
Nosotros hacemos el reclamo y si no tenemos respuestas tomamos medidas para exigirlas. Ello hacen reclamos pero después apoyan al Gobierno, tienen que exigir respuestas porque no son para la dirigencia sino para los trabajadores. Nosotros no nos consideramos opositores, pero si no hay respuestas a los reclamos tenemos que hacer lo necesario para exigirlas. Si ellos no obtienen respuestas y no exigen creo que hay una contradicción

¿Por qué hay un sindicalismo oficialista que no sale a reclamar?
Porque los dirigentes se sienten cómodos al calor del oficialismo. Nosotros estamos cómodos al calor de la transpiración del trabajador y no de los funcionarios. Hay organizaciones gremiales que han tenido esa actitud históricamente, han estado con los militares, con los gobierno neoliberales, etc. Nosotros podemos decir que nunca hemos estado con los gobiernos de turno. No es que el sindicalismo tome distancia del gobierno, son ellos los que tomaron distancia de los trabajadores. Algunos hicieron siempre lo mismo. Si se fijan, son casi siempre las mismas organizaciones.

¿Cuál es la expectativa para mañana?
Yo creo que va a haber una presencia importante, no solo la convocada por los gremios sino los que adhieren. Esta es una marcha que abarca a toda la sociedad. ¿Quién no se siente inseguro hoy en día?

¿Cree que va a ir la clase media?
Es una convocatoria general. Yo creo que el que siente que sufre las consecuencias de la inseguridad va a participar. Hay algunos, como Yasky, que de revolucionarios pasaron a ser chupamedias del Gobeirno, es un vocero del relato oficial. Él salió en contra del paro que hicimos nosotros. Le han dado el rol de vocero y él trata de hacerlo lo mejor posible.