La Parka, musical premiado que brilla sobre las tablas

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

La Parka, la emblemática obra musical de Random Creativos, volvió a escena en su séptima temporada, ahora en el mítico teatro El Picadero, de la ciudad de Buenos Aires.

Con nuevos integrantes en el elenco, entre quienes se encuentra Pablo Martínez (Aliados, Casi Ángeles, SuperTorpe), el multipremiado fenómeno de culto vuelve a la cartelera porteña en su séptima temporada de éxito. Una vez más, promete sumergir al público en un viaje profundo al más allá donde el espíritu festivo, la música, el color y el humor se combinan entre sí para hacer de esta experiencia una obra imperdible de ver y celebrar.

Pablo Martínez hará el papel de Felipe Ferrari del Campo, un tenista que llega a la muerte a rescatar a su novia. Roberto Peloni continuará en el protagónico papel de La Parka y Facundo Rubiño seguirá siendo Gladiolo, personaje que lo hizo merecedor del Premio Hugo a mejor actor. Completan el elenco para esta temporada Joe Moskito Seitún en el rol del Ahorkado y Florencia Capiello como la heroína de la historia.

Con este esperado reestreno, el joven grupo interdisciplinario formado por profesionales de diversas áreas artísticas inaugura lo que será un año lleno de transformaciones que continuarán posicionándolos como referentes en la producción cultural independiente. Este año será amplificado en distintos soportes: TV, teatro, intervenciones artísticas en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires, contenido para la Web y activaciones en redes sociales.

Contagiando su eclectica energía, los miembros de Random pensaron en sumar nuevas propuestas artísticas a su historial creativo: “Este reestreno es el puntapié para comenzar un año del cual nos propusimos conseguir objetivos nuevos, La Parka ya es un hito dentro de Random Creativos, se convirtió en una obra de culto de la cual no deja de sorprendernos la respuesta del público. Ir a ver La Parka es una fiesta”, señaló Diego Corán Oria, director de Random Creativos.

“Estamos trabajando mucho y afianzándonos cada vez más como equipo, se vienen grandes novedades y propuestas multiplataformas en Random, el mundo audiovisual está llegando”, aseguró.

La Parka surge a partir de una experiencia de vida personal de su director, Diego Corán Oria, que lo llevó a participar de las charlas TEDx Río de la Plata.

EL ARGUMENTO

Un joven tenista irrumpe en las oficinas de la burocracia de La Muerte para reclamar que le devuelvan a su novia muerta, la particular Guadalupe Pérez, que espera en el interior de ese inframundo kisch administrado por un elenco de trogloditas sometidos a los delirios de Gladiolo y el Ahorkado, fieles a La Parka, amo y señor del mundo de los muertos. Como en el mito clásico, La Parka ofrece una oportunidad al galán proponiéndole un desafío: si el hombre vence, recuperará la vida de su amada; si pierde, perderá también su alma y será destinado a la nada misma. En el transcurso del duelo, los amantes experimentarán un viaje iniciático por un mundo alucinado. Una reinterpretación festiva del carácter finito de la vida que trafica un sentido profundo detrás de su humor irreverente, de la intensidad de sus coreografías y de los colores estridentes de su puesta en escena.

El espectáculo fue premiado con tres premios “Hugo” 2010: Mejor Musical Off - Mejor Director (Diego Corán Oria) – Mejor Actor (Facundo Rubiño),

La Parka Temporada 2014
Funciones: todos los miércoles a las 20.30 hs.
Lugar: Teatro El Picadero, Enrique Santos Discépolo 185, ciudad de Buenos Aires.