Pidieron el juicio político al fiscal por no actuar a tiempo

En la presentación hecha por un diputado provincial se resalta que Ledesma Méndez contaba con "profusos antecedentes de violencia contra su ex pareja" y "prometió a la misma el padecimiento que días después concretó". El hombre está acusadod de prender fuego la casa donde vivía su ex pareja junto a sus 6 hijos y el concubino, quienes fallecieron quemados.

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

El diputado provincial Guido Lorenzino pidió que se someta a juicio político al fiscal Alejandro Jons por haber hecho "caso omiso" a las amenazas proferidas por el hombre que fue detenido como sospechoso de asesinar a su ex pareja, al esposo de ésta y a sus seis hijos, al incendiar una vivienda del distrito bonaerense de Morón.

La acusación fue formulada contra el fiscal del Departamento Judicial de Morón al que se le endilga haber ignorado las denuncias de María Karina Franco, de 37 años, contra su exconcubino Cristian Ledesma Méndez.

Ledesma está detenido como acusado de haber cometido los homicidios de Franco; su esposo, Gastón Olivera, de 31, y los seis hijos de la mujer: Ian, de 4 (también hijo de Ledesma); Nayla, de 5; Alejo, de 6; Sakira, de 10; Briana, de 11, y Yael, de 13, quienes murieron en la madrugada del jueves pasado por el incendio de la precaria vivienda en la que residían, en Parque San Martín, Merlo.

En la presentación se tiene en resalta que Ledesma Méndez contaba con "profusos antecedentes de violencia contra su ex pareja" y "prometió a la misma el padecimiento que días después concretó".

Según Lorenzino, el fiscal "lejos de poner la diligente actividad que en general le impone su función, y en particular el especial celo que prevén las Leyes 26.485 y 12.569, hizo caso omiso de la denuncia, prescribiendo telefónicamente y con manifiesta desaprensión".

El legislador, en la denuncia presentaba ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, sostuvo además que "la causa revela palmariamente la negligencia con que el funcionario instruyó la causa, cuando, como ya lo anticipara, existían sobrados argumentos para tomar los recaudos que la especie ameritaba".

Lorenzino advirtió que para evitar los casos de violencia de género e impedir que se ceguen vidas y que se revictimicen los que la reciben, "el Estado debe actuar con todo rigor".