A juicio oral: Zahína Rojas y otros 10 procesados

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

El juez federal Norberto Oyarbide envió a juicio oral al empresario Rodolfo Bomparola y a otros 10 procesados en la causa por comercialización de drogas, al dar por probado que integraban una banda que vendía cocaína, éxtasis, marihuana y LSD en boliches de Las Cañitas y que contaban con una clientela que incluía a personajes de la farándula.

La causa fue asignada al Tribunal Oral Federal 1, informaron hoy fuentes judiciales.

Bomparola, hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola, llegará detenido al juicio oral, mientras que otra de las acusadas, la modelo Zahina Rojas, lo hará en libertad, ya que fue excarcelada meses atrás.

La causa tiene en total 11 procesados y se inició el 27 de noviembre último cuando efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense que permitieron secuestrar los elementos de prueba incrimiatorios.

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, dio por probado que los imputados tenían "conocimiento de los alcances de sus respectivos aportes a la maniobra reprochada, se dedicaron con habitualidad y en forma organizada al comercio de drogas".

Además, entendió que actuaron con "ánimo de lucro y con habitualidad".

El 28 de diciembre pasado Oyarbide procesó a los 11 sindicados integrantes de la banda, quienes según el expediente serían los proveedores de la droga que, supuestamente, algunas modelos vendían en locales gastronómicos de Las Cañitas y que tenían como clientes a famosos de la farándula.

El 20 de diciembre la Sala Segunda de la Cámara Federal ratificó la denegatoria de excarcelación a Bomparola y a otros seis de los imputados al considerar que, en caso de recuperar la libertad, intentarían fugarse o entorpecer la investigación. # El resto, entre ellos la modelo Rojas, llegarán a juicio libres.