Chile: Sampaoli no lo excluyó a Vidal

El volante de la Juventus fue convocado pese a la lesión de meniscos en la rodilla derecha que lo llevó a operarse la semana pasada en España. Está el exdelantero de River, Gustavo Canales.

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

El director técnico de la Selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, anunció una lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial en la que incluyó al volante Arturo Vidal, que se recupera de una operación en la rodilla y cuya presencia en Brasil-2014 aún está en duda.

Vidal, del tricampeón italiano Juventus, fue convocado pese a la lesión de meniscos en la rodilla derecha que lo llevó a operarse la semana pasada en España, instalando la preocupación en el seno de la selección ante el poco tiempo de recuperación que tendrá el volante antes de viajar al Mundial.

El volante de la Juve es el émbolo del equipo de Sampaoli, también colabora en el ataque y ha marcado goles, pero principalmente es importantísimo en el juego aéreo (tiene 1,81 m de estatura), el aspecto más flaco de La Roja cuyo plantel promedia 1,75 m de altura.

La ansiedad de los jugadores aún se mantenía este martes con la presentación de la nómina de los 30, quienes entrenarán por dos semanas y media bajo las órdenes del cuerpo técnico de Sampaoli y deberán esperar hasta el 2 de junio para conocer la lista final de 23 futbolistas que irán al Mundial.

"Hay una ansiedad tremenda para que llegue el día de la convocatoria definitiva, y en mi caso hay una doble ansiedad por volver a jugar un Mundial", dijo Jorge Valdivia, volante del Palmeiras de Brasil y que ya jugó el Mundial de Sudáfrica-2010.

También destacan la estrella Alexis Sánchez (FC Barcelona, España) y el chileno-sueco Miiko Albornoz (Malmoe FF, Suecia) que convenció a Sampaoli tras jugar un solo partido amistoso con La Roja, en enero pasado, que goleó 4-0 a Costa Rica y en el que Albornoz marcó un tanto.

Albornoz, de 23 años, es importante dada la sequía de laterales en el plantel chileno, donde Mauricio Isla (Juventus, Italia) y Eugenio Mena (Santos, Brasil) son los fijos titulares.

El arco entregará tres cupos y uno está asegurado para Claudio Bravo, capitán del equipo, y por los otros dos pugnarán Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (OHiggins, Chile).

En tanto, el delantero Humberto Suazo (Monterrey, México) y el volante David Pizarro (Fiorentina, Italia), quedaron fuera del equipo y serán los grandes ausentes de Chile en el Mundial.

El plantel inició su preparación el 2 de mayo y jugará dos amistosos ante Egipto el 30 de mayo en Santiago y ante Irlanda el 4 de junio en Valparaíso.

Chile integra el Grupo B del Mundial con el campeóna España, el vicecampeón Holanda, y Australia, y debutará con los oceánicos el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.
La nómina preliminar de la selección chilena es la siguiente:

- Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica), Paulo Garcés (OHiggins).

- Defensas: Gary Medel (Cardiff City, Inglaterra), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra), Marcos González (Unión Española), Enzo Andía (Universidad Católica).

- Volantes: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Mauricio Isla (Juventus, Italia), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Rodrigo Millar (Atlas, México), Pedro Pablo Hernández (OHiggins), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Jean Beausejour (Wiganc, Inglaterra), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre, Brasil), Miiko Albornoz (Malmoe FF, Suecia).

- Delanteros: Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), Eduardo Vargas (Valencia, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo), Fabián Orellana (Celta Vigo, España), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Gustavo Canales (Unión Española).