El dólar oficial y el blue cerraron en alza

En bancos y casas de cambio, la divisa subió un centavo a $8,03. Mientras que en el mercado marginal cotizó $10,75.

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2014 - 00:00

El dólar blue ganó hoy cinco centavos respecto de la jornada anterior y su cotización osciló en $10,75 para la venta en el segmento de grandes operaciones.

El dólar oficial operó con un alza de un centavo a $8,03 para la punta vendedora en banco públicos, mientras que en entidades financieras privadas cotizó a $8,05.

En este escenario, la brecha entre el dólar oficial y el que se consigue en el mercado paralelo de la city porteña fue del 33,8%.

El dólar tarjeta, que rige para aquellos que realicen compras en el exterior o viajen a otros países, cotizó a $10,84 y, así, volvió a ubicarse por encima del valor del dólar marginal.

El "dólar ahorro", producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa estadounidense de modo limitado para atesoramiento, operó a $9,63.

El Central en la rueda anterior compró unos 60 millones de dólares, mientras que el Banco Nación adquirió otros 80 millones.

Además, exportadores de granos la semana pasada llegaron a liquidar más de 941 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 29,7% con relación al mismo período durante el año pasado.